El presidente del Club Nacional de San Bernardino hizo un relato del incidente ocurrido el sábado en un encuentro de fútbol en que participó el equipo “Sub 15″ de su club, cuando se desató una gresca en la cual uno de los futbolistas, un adolescente de 15 años, recibió una patada que le causó la muerte.
El pasado sábado, durante un torneo de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol, se disputó un encuentro de los equipos de categoría “Sub 15″ del Club Nacional y el Club Boquerón del barrio San Pablo de Asunción, en la sede de este último.
“Nuestro jugador no provocó nada, no inició la gresca”, dijo Zárate, y añadió que la víctima “ni siquiera estuvo en la pelota disputada”.
“Impacto criminal”
Siempre citando el relato de padres y del cuerpo técnico, Zárate comentó que los kinesiólogos de ambos equipos intentaron reanimar al adolescente, quien fue luego trasladado al Hospital San Pablo en un vehículo particular aparentemente perteneciente a un dirigente del Club Boquerón. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde se constató su deceso.
Comentó además que “las primeras expresiones de los médicos que le recibieron es que recibió un impacto criminal”.
Supuesto agresor se entregó
Zárate dijo que los coordinadores de las divisiones formativas de su club ya realizaron una denuncia ante la Fiscalía.
Zárate comentó que acompañará hoy a los familiares de Ismael Domínguez en el velorio del menor en la ciudad de Altos, de donde el joven era oriundo.