Olimpia y Cerro Porteño pueden disputar la primera edición del Mundial de Clubes. Entre ambos, el Decano puede clasificar solo por ranking, mientras que el Ciclón, por la misma vía como también si conquista la presente edición de la Copa Libertadores.
Mundial de Clubes 2025: Conmebol, 3 cupos por definir
En consecuencia, la Conmebol tiene 3 lugares por definir: uno sería para el campeón de la Libertadores 2024, salvo que repitan el Verdão, el Mengão o el Tricolor carioca. Si el ganador es uno de los tres, hay un cupo más por medio del ranking, pero si no serán dos por la vía de puntos, en la que Olimpia y Cerro Porteño tienen posibilidades de clasificar.
Con los 3 campeones, Brasil llenó los cupos (solo 2 de cada país salvo que sean campeones). Por ende, el Mineiro e Internacional (Paranaense también) no compiten por ranking (deben ganar la Copa Libertadores 2024 para clasificar). Esto deja a Boca Juniors, River Plate, Olimpia, Nacional, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño en la pelea por dos cupos.
Mundial de Clubes 2025: cómo clasifica Olimpia
Las vías de clasificación del Rey de Copas serán las siguientes: la primera, que River conquiste la Copa Libertadores 2024 y que no sea superado en el ranking por Nacional de Montevideo (46), Independiente de Valle (42), Barcelona de Guayaquil (41) y Cerro Porteño (40); la segunda es que repita uno de los tres brasileños campeones y que tampoco sea rebasado por ninguno de los citados anteriormente.
Mundial de Clubes 2025: cómo clasifica Cerro
Si River es campeón de la Copa Libertadores, el Azulgrana de Manolo Jiménez también debe sobrepasar a los rivales que tiene por encima. Por su lado, si los uruguayos o ecuatorianos o un equipo que está por debajo en el ranking conquista la competencia, el conjunto de Barrio Obrero necesita sumar más puntos que el Millonario de Martín Demichelis o que Boca.