Hombre de probada experiencia en juegos decisivos, Sergio Ramos liderará al Monterrey en la campaña hacia los cuartos de final del Mundial de Clubes, que el martes en Atlanta deberá pasar antes por un obstáculo nada desestimable, el Borussia Dortmund.
Aunque algunos problemas físicos lo hicieron parar en momentos determinantes del semestre, incluidos los octavos de ida de la Concachampions y los cuartos del Clausura mexicano, Ramos ha mostrado una cara fresca y vital en el renovado torneo de la FIFA.
“En mi caso, con muy pocos meses desde mi llegada, poder aportar con la mejor versión en un Mundial de Clubes con tanta repercusión, con los equipos más grandes del mundo, pues es un plus”, dijo tras sellar el pase a octavos.
En medio de quejas de Kovac por el calor en Estados Unidos, los aurinegros han tenido un desempeño gris y su gran referente en ataque, el internacional guineano Serhou Guirassy, goleador de la pasada Champions con trece dianas, apenas ha marcado un gol.
El vencedor de la serie luchará en cuartos con Real Madrid o Juventus, que chocan el martes en Miami (19:00 GMT).
Borussia Dortmund: Gregory Kobel – Julian Ryerson, Anton Waldemar, Rami Bensebaini – Yan Couto, Felix Nmecha, Pascal Grob, Daniel Svensson – Jobe Bellingham, Serhou Guirassy, Karim Adeyemi. DT: Niko Kovac. Monterrey: Esteban Andrada – Ricardo Chávez, Stefan Medina, Sergio Ramos, Gerardo Arteaga – Nelson Deossa, Jorge Rodríguez – Jesús Corona, Sergio Canales, Lucas Ocampos – Germán Berterame. DT: Domènec Torrent.