Luego de ocho meses de haberse iniciado las obras del muro de contención en la Avda. Colonia Elisa, la Municipalidad de Villa Elisa empezó a arreglar la zona que se usa como desvío de la citada avenida. Vecinos piden que las reparaciones no se centren en unos metros de una sola calle, sino que abarque todas las vías que se usan como alternativa.
La citada avenida, que se encuentra en la frontera de las ciudades de Villa Elisa y Ñemby, fue cerrada en agosto del año pasado debido al derrumbe de la calzada, que está al costado de un arroyo y que, según la explicación técnica, fue provocando erosión. Por ese motivo, en el sitio se está construyendo un muro de contención, a cargo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, informó a este diario que el pasado lunes se iniciaron los trabajos de reparación en la calle San Estanislao, un camino de tierra en pésimo estado, con desniveles y hundimientos que según la queja de los vecinos, ya provocaron hasta vuelcos de vehículos.
En principio, se informó que estos trabajos de reparación durarían 8 días y consistirán en la colocación de empedrados.
“En esta etapa de fundación (del muro de contención), cada pequeña lluvia causa gran retraso a la obra. Esto debido a que el agua desestabiliza el terreno y llena de sedimentos la zona excavada, razón por la cual es necesario esperar que el terreno se seque para que las condiciones sean aptas para que las maquinarias puedan realizar el trabajo de limpieza para así continuar la obra”, explicó.
De la información brindada por la cartera se desprende que las obras en la Avda. Colonia Elisa podrían llegar a los últimos meses del año.