Libertad tuvo un mal debut en la Copa Libertadores. El gumarelo perdió 2-0 ante Nacional de Montevideo en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya. No fue un buen partido el jugado por los paraguayos que fueron superados por los tricolores que anotaron un gol en cada tiempo. Leandro Lozano y Rubén Bentancourt anotaron los goles de los locales y el gumarelo tendrá que reponerse la próxima semana ante Deportivo Táchira.
Los locales comenzaron con todo el partido, presionando arriba y llegando con cierto riesgo hasta el arco defendido por Rodrigo Morínigo. A los 3 minutos tuvo la primera gran ocasión con un desborde de Antonio Galeano que cedió el balón a Rubén Bentancourt que, solo frente al arco, tiró arriba.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Fue precisamente una jugada de Galeano el que dio pie al primer gol del juego. Galeano puso la pelota al medio, ninguno pudo rematar y el balón fue hacia la zona izquierda donde apareció Gabriel Báez para rematar y Leandro Lozano para desviar y anotar el gol.
Esperábamos el segundo tiempo a ver si Libertad cambiaba la historia del partido, si tenía más la pelota y lo jugaba con mayor criterio a la hora de llegar al arco de Mejía.
El segundo de Nacional llegó con un ataque por la izquierda, Báez envió el centro que le pasó a varios y Rubén Bentancourt, con golpe de cabeza, anotó el segundo de los uruguayos. Libertad mejoró con el ingreso de Bareiro y Merlini y llegó un poco más hacia el arco de los locales.