MADRID. Rafa Nadal se estrenó con victoria este jueves en el Masters 1000 de Madrid al imponerse con comodidad al joven estadounidense Darwin Blanch 6-1, 6-0 para su entrada en liza en el torneo.
“He estado correcto, feliz y me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que significa mucho para mí”, dijo Nadal tras el partido sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Nadal impuso su experiencia ante un joven jugador, al que prácticamente sólo le funcionó su poderoso saque, pero que fue impotente en el peloteo con el manacorí.
En el segundo set, el estadounidense logró salvar dos bolas de rotura en el primer juego, pero en la tercera ya no pudo, poniéndose otra vez Nadal por delante para iniciar una carrera imparable.
“No soy favorito”
El español se medirá en segunda ronda al australiano Álex de Miñaur, su verdugo la pasada semana en la segunda ronda el torneo de Barcelona, donde sólo pudo jugar dos partidos.
“Voy a intentar salir el sábado a disfrutar e intentar competir y veremos lo qué ocurre, no descarto nada, pero no soy favorito”, admitió el ganador de 14 Roland Garros.
El español busca seguir dando pasos hacia el objetivo de poder competir en Roland Garros, pero tomará su decisión sobre su presencia en París después del torneo de Roma.
Swiatek arranca con fuerza
En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Iga Swiatek, no tuvo demasiados problemas para imponerse a la china Xiyu Wang 6-1, 6-4.
Swiatek se medirá en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea.
La estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo, se mostró aún más arrolladora contra la neerlandesa Arantxa Rus a la que venció con un doble 6-0 en 51 minutos para meterse en dieciseisavos del torneo madrileño.
Fue la primera vez que Gauff, de 20 años, lograba vencer a una rival sin dejarle ganar ni un solo juego, mientras la japonesa Naomi Osaka vio detenida su progresión por Liudmila Samsonova.
La rusa se impuso 6-2, 4-6, 7-5 en dos horas y 22 minutos.
Samsonova se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Madison Keys.