En una polémica entrevista brindada esta mañana, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez aseguró que los asuncenos no quieren honrar sus impuestos. “Quieren una ciudad de primer mundo, pero no pagan. Hoy la gente vive gratis”, expresó, entre frases confusas y acusaciones contra la prensa y la ciudadanía misma. Señaló que no va a renunciar a la política y, en medio de críticas, confirmó que estaba sin dormir, siendo las 6:00 de un martes.
Confirmó que viajará nuevamente este domingo a Estados Unidos, para exponer sobre el tema “Capital natural: oportunidades y desafíos de invertir en biodiversidad”. No supo exponer de manera clara de qué va a hablar, solamente indicó que el tema es “Asunción verde”.
En otro momento, ante la reiteración de la pregunta, señaló que Asunción es una ciudad virgen, por construir. “Muchos opinan, muchos dicen que Asunción nadie quiere venir. Es mentira, ¿por qué nosotros somos los principales oponentes de nuestra ciudad? ¿Por qué queremos instalar que Asunción es una ciudad que no crece? Mentira”, enfatizó.
Una vez más, Nenecho alegó que la ciudadanía no paga impuestos
Luego, aseguró que son los medios los que atacan a la misma ciudad y afirmó que él siempre viviría en Asunción. “Pasa que acá la gente exige una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar, no paga, es fácil exigir, opinar, no paga”, enfatizó en radio Monumental 1080 AM.
“Hoy la gente vive gratis. No paga su impuesto, la municipalidad nunca tomó medidas, por ventajas políticas, porque nadie se animó a tomar la decisión, y yo tomé la decisión. A la Ande, cuando no le pagás un mes, te corta la luz (…) Acá exigimos una ciudad de primer mundo, pero, ¿quién paga?”, cuestionó.
Nenecho dice que “lloró” por no poder terminar la plaza de su barrio
Ante las consultas de la gente sobre la plaza del barrio Naciones Unidas, por ejemplo, cuyas obras siguen sin ser culminadas, respondió que “lloró”, porque él creció en esa zona y su barrio “tuvo innumerables problemas”. No explicó cuáles fueron dichos inconvenientes y aseguró que no es fácil almorzar con sus padres y que le pregunten sobre ello siempre.
El intendente en un momento dado incluso se confundió de día. Dijo que recién el miércoles viaja a Estados Unidos, no mañana.
No va a renunciar a la política
Nenecho Rodríguez confirmó además en un momento que no piensa volver a candidatarse a intendente. Sin embargo, no se apartará de la política.
“Ni nunca me voy a retirar de la política. Va a sonar mal pero: ‘puto kue ha político kue no existe’. Que sea lo que dios quiera, pero diputación no me interesa”, enfatizó.
Pese a que en algún momento llegó a criticar que lo llamen cartista, Rodríguez hoy aseguró que es amigo personal del presidente de la Asociación Nacional Republicana y líder de dicho movimiento.
“Siempre hablo con el presidente del Partido Colorado, mi líder y amigo personal, Horacio Manuel Cartes Jara. No me inflo, pero es mi amigo personal y líder. No me quiero arropar en sus influencias porque soy un tipo que nunca hice mal a nadie, juro por mi vida y por mi hijo que está en el cielo. Horacio no me va a acompañar si soy un gran delincuente, lógico que me va a soltar la mano”, declaró.
“Nunca robé”, dice el intendente de Asunción
En otro momento, el jefe comunal respondió a las sospechas de malversación de fondos y a la imputación fiscal.
“Yo estoy tranquilo, ni un solo guaraní. Y juro por mi hijo, nunca he robado, ni un solo guaraní, soy un tipo que tiene carácter muy fuerte, que enfrenta, algunos dicen que no es políticamente correcto, seguramente, pero es mi carácter”, señaló.