La pareja del intendente de Areguá, Denis Torres (ANR-HC), logró conseguir un salario de G. 9 millones en la Cámara de Senadores, sin concurso de méritos. Según nuestras fuentes, la “neponovia” ingresó como funcionaria permanente en enero pasado a pedido del acusado senador colorado cartista Erico Galeano.
Según nuestras fuentes, la mujer no asistiría con regularidad a la oficina. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, nunca se la ve por el Congreso Nacional. La funcionaria no registra marcación biométrica, sino que goza del beneficio del “Formulario F-16″ que es una escueta planilla que se llenan con las supuestas funciones que realiza fuera del recinto parlamentario.
Atender llamadas y archivar documentos
Según informaron las fuentes desde la Dirección de Talento Humano de la Cámara de Senadores, mediante el formulario F-16 que lleva la firma del procesado senador, el 2 y 3 de enero “hizo gestiones por la institución” , del 3 al 10 “hizo recepción de documentos varios”, del 13 al 17 atendió a personas que fueron al despacho del senador Galeano.

En su planilla de trabajo de los meses de febrero a marzo, que también lleva la firma del senador Galeano no se especifica las funciones que hizo, solo que tuvo “orden de trabajo” desde las 07:00 a 13:00. Lo que refuerza la teoría de planillerismo.
Mientras que en abril, del 1 al 4 de ese mes hizo “trámites varios dentro de la institución”, del 7 al 11 hizo “gestiones en diferentes instituciones”, aunque no se aclara donde ni que gestiones.

Retomó las supuestas gestiones administrativas desde el 21 al 30 de abril.

El intendente Denis Torres en su última Declaración Jurada informó a la Contraloría General de la República que estaba casado con separación de bienes con Cintia Ramona Medina, sin embargo, en redes sociales, se lo ve desde el 2021 en una relación sentimental con joven Gessica Maribel Benítez Muñoz, con quien tiene un hijo de un poco más de un año.