Hechos

Nepotismo: parientes de la diputada Del Pilar Vázquez también «ya están mejor»

La diputada por Itapúa, Del Pilar Vázquez Cabrera (PLRA), tiene una numerosa parentela en varias instituciones del Estado. Incluso habilitó una oficina parlamentaria en la Municipalidad de San Pedro del Paraná para colocar a sus sobrinas como encargadas. Ahora responde al cartismo.

En tanto que, el doctor Víctor Cabrera tiene un rubro en el Instituto de Previsión Social y otro en el Ministerio de Salud Pública con un salario que asciende a G. 33.000.000, está comisionado en el Hospital Pedriático Municipal de Encarnación y en el Hospital Regional de Encarnación. El doctor, durante la gestión municipal de Del Pilar, mediante un convenio prestaba servicio en la USF de José Leandro Oviedo.

Más parientes de Del Pilar Vázquez en la función pública

Otro pariente es Jorge Cabrera, quien es contratado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cumple funciones como auxiliar administrativo con un salario de G. 4.800.000.

También, según nuestras fuentes, Milagros Vázquez, otra sobrina, está en la oficina parlamentaria de la diputada, pero en Asunción y tampoco figura aún en planilla.

La diputada Del Pilar Vázquez Cabrera ha sido objeto de críticas debido a las diferentes ubicaciones de sus familiares en varias instituciones del Estado. La diputada, afiliada al partido PLRA, ha sido acusada de colocar a sus sobrinas como encargadas en una oficina parlamentaria en la Municipalidad de San Pedro del Paraná. Además, se ha informado que el doctor Víctor Cabrera, pariente de la diputada, ocupa cargos en el Instituto de Previsión Social y en el Ministerio de Salud Pública, con un salario significativo y comisionado en dos hospitales. Durante la gestión municipal de Del Pilar, el doctor Cabrera también prestaba servicios en una unidad de salud familiar. Otro pariente, Jorge Cabrera, está contratado en el Ministerio de Educación y Ciencias en funciones administrativas. También se menciona a Milagros Vázquez, otra sobrina de la diputada, que trabaja en la oficina parlamentaria de Del Pilar Vázquez en Asunción.

Estas situaciones han generado controversia, ya que se considera que la diputada ha utilizado su posición para beneficiar a su familia en el sector público. Estos casos han sido criticados debido a los posibles conflictos de interés y la falta de transparencia en la contratación y ubicación de sus familiares en distintas entidades gubernamentales. Aunque la diputada ahora responde al cartismo, es importante que se realicen investigaciones para garantizar la legalidad y equidad en las contrataciones en el sector público.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio