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Netflix responde a Peral que la interpretación de su hija en ‘El cuerpo en llamas’ es “casual”

Netflix responde a Peral que la interpretación de su hija en ‘El cuerpo en llamas’ es “casual”

Úrsula Corberó, como Rosa Peral en la serie ‘El cuerpo en llamas’.

Netflix ha presentado una respuesta a la demanda interpuesta por Rosa Peral, la mujer condenada por el conocido como Crimen de la Guardia Urbanaen el que garantiza que la aparición de la hija del acusado en la serie el cuerpo en llamas Es “incidental”. Peral considera que la producción, inspirada en su caso, vulnera su derecho al honor, a su propia imagen e intimidad personal y a la de su hija menor, que también está representada en la ficción.

La mujer condenada a 25 años de prisión como coautora del asesinato, en mayo de 2017, de su pareja y colega de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​Pedro Rodríguez, ha presentado una demanda civil contra el productor de la serie , Arcadia Motion Pictures, en octubre y la plataforma Netflix de la que reclama casi 30 millones de euros. Teniendo en cuenta que hasta mayo de 2024 la serie se había visto 26,6 millones de horas en todo el mundo, una media de 3,32 millones de horas al mes, su abogada, Núria González, explicó a Europa Press que decidieron reclamar 1 euro por cada hora entregada a la niña por el daño moral causado y 10 céntimos a Peral “por la imagen que pasa de ella como madre”.

La defensa argumentó que el personaje que representa a la menor realiza acciones “completamente falsas” para que el espectador se dé cuenta de que su testimonio en el juicio, en el que en realidad no participó, fue la principal prueba para que la fiscalía condenara a su madre y que Peral es retratada como una madre “negligente” y violenta.

Ahora, la respuesta de Netflix, que ha avanzado el periódicola plataforma responde que no demuestra que su testimonio sirviera como prueba contra su madre en la ficción, como afirma la defensa de Peral, ni como “un personaje maltratado o ignorado por su madre”. La plataforma insiste en que el citado personaje no es protagonista, “ni siquiera secundario”, sino un personaje secundario sin gran relevancia argumental para contextualizar la situación vital del personaje de Rosa como madre, en palabras literales.

De las 6 horas y 35 minutos que dura la serie, la niña aparece en pantalla, según Netflix, durante 23 minutos y 37 segundos, es decir, el 5,97% del total, “de forma minoritaria, prácticamente incidental o accesoria, acompañando Rosa”, pero que su presencia es necesaria para entender la figura de la protagonista. Se defiende además añadiendo que, “para evitar cualquier tipo de consecuencia adversa” para las hijas de Peral, los guionistas representaron a una niña con un nombre ficticio y que las características físicas y la edad de la actriz no se corresponden con las reales.

Todo ello, subraya, con el objetivo de evitar que el espectador pueda “identificar” en el personaje a las verdaderas hijas de la demandante, que aparece con su nombre real. Cuestionada por Europa Press, la abogada de Rosa Peral, Núria López, destaca que “no hay ningún argumento jurídico en todo el documento, en 344 páginas, que respalde lo que le hicieron a esta chica, que la utilizaban para facturar” y dijo. Destaca que nunca le pidieron permiso a su madre para representarla.

Sobre la vida íntima de Rosa Peral, Netflix responde que su vida sentimental y sexual es “necesaria para contextualizar” los hechos que aparecen en la serie y que ella misma se refirió públicamente a sus relaciones afectivas. Aun así, añade que “la serie no se desvía de la realidad de las diversas relaciones sentimentales o sexuales que mantuvo la señora Peral” y que los hechos representados en ella fueron profusamente documentados en forma de crónicas periodísticas, libros, series y televisión. programas.

Además, añade que Rosa Peral “evita deliberadamente tener en cuenta su pésima reputación, tanto por su conducta delictiva (como culpable del asesinato de su pareja) como por su incesante exposición pública en diversos medios de comunicación, en los que ha publicitado ampliamente tanto su vida sexual así como su labor como madre. La defensa de Peral sostiene que Netflix hizo “una defensa misógina y completamente sexista y actúa como garante de la moralidad. ¿Quién es Netflix para valorar la reputación de alguien? «Que nos explique cuál es su valoración de la moralidad, especialmente de la de las mujeres».

“Están siguiendo el argumento del juicio, como ella tiene mala fama es una asesina, y como es una asesina podemos hacer con ella lo que queramos. Es el hilo conductor de este caso”, lamenta González, quien añade que las pruebas presentadas por Netflix se basan en recortes de prensa, según sus palabras.

La plataforma añade que ‘El cuerpo en llamas’ no es un documental que utiliza grabaciones íntimas de la demandante, sino un producto de «pura ficción, que permite evitar intromisiones en derechos fundamentales de privacidad así como en la propia imagen». que una decisión que conceda la acción “restringiría las libertades creativas y de expresión” de los creadores, quienes no podrían seguir utilizando elementos reales para narrar hechos de evidente interés social.

En este sentido, destaca que Peral despierta “notable interés público derivado de su deseada notoriedad como figura pública”, ya que no evitó el contacto con los medios de comunicación, sino que ofreció multitud de entrevistas.

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