Anibal Saucedo Rodas (ANR), nuevo director del Centro Cultural El Cabildo, del Congreso Nacional, se comprometió a trabajar para lograr “terminar con el divorcio entre la cultura y la política”. Destacó que prestará puntual atención a los artistas más allá de Asunción y Central y también coordinar proyectos con otras instituciones del Estado. Además, habló del “déficit de memoria y tradición”.
Esta mañana, Saucedo señaló que está haciendo un inventario de toda la institución y enfocándose en los proyectos por hacer. Agregó que considera que se deben enfocar en la cultura no solo de las artes y letras, sino “fundamentalmente como un sistema de valores y tradiciones”.
Trabajo coordinado con otras instituciones
“En Cultura creo que nunca los recursos serán suficientes, tenemos que ir planteando alguna cooperación con el sector privado. Yo tengo la firme decisión de romper los compartimentos de estanco entre otras instituciones que se dedican a la cultura y dependen del Estado. Tenemos que ir coordinando esfuerzos para evitar duplicación de trabajos y recursos”, agregó.
En cuanto al presupuesto de El Cabildo, señaló que es de G. 35.000 millones, pero ese monto es compartido con la biblioteca del Congreso de la Nación.