Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, sostuvo que la fundación del movimiento Nuevo Liberalismo, del Partido Liberal Radical Auténtico, buscar el fortalecimiento del Partido Liberal. Sostiene que busca trabajar con los liderazgos liberales en todos los rincones del país.
Resaltó que, pensando es las elecciones futuras, es importante pensar en el fortalecimiento del Partido Liberal. “Esa es la línea de inicio de este movimiento, generar y dar espacio a los líderes regionales y departamentales”, refirió.
Estigarribia lamentó la situación de abandono en el que se encuentra el Partido Liberal. En ese sentido, cree que todos los liberales deben formar parte de la construcción de un partido alternativo y que puede llevar a la transformación de un país.
Manifestó que en los próximos días van a ser convocados dirigentes políticos para formar la fundación del movimiento. “Nuestra idea es ir en todos los departamentos de la República y trabajar con las bases de partido y sacar en mejor proyecto para la ciudadanía”, asintió.