Once agentes comercializadores brasileños presentaron sus ofertas a la ANDE en el concurso de precios para comprar 100 MW de energía de la Central Acaray, ad referendum, de los permisos del Ministerio de Minas y Energía del Brasil.
En la sede central de la ANDE, ayer se realizó el acto de recepción de los sobres 1 y 2 de las propuestas de las empresas interesadas. Se abrieron las propuestas correspondientes al sobre N° 1, dando cumplimiento a la la Resolución N° 49.127 del 27 de mayo 2024, por la cual fue autorizado dicho Concurso.
Una vez realizada la apertura de todos los sobres, se procedió a la verificación cuantitativa de los documentos. Seguidamente, todos los participantes fueron invitados a realizar las verificaciones y observaciones pertinentes, dejándolas por escrito y siendo anexadas al Acta de Apertura N° 31/2024.
El director de Planificación y Estudios de la ANDE, Ing. Francisco Escudero, comentó que esperaban entre 10 y 15 propuestas debido a los requisitos que deben cumplir los agentes comercializadores, que deben ser grandes, del tipo 1, con un capital social igual o mayor a 20 millones de reales. “Se pidió también que sean empresas que ya estén habilitadas a la fecha de la publicación del concurso de precios”, recordó.
Añadió que una vez verificadas las empresas que cumplen con los requerimientos, harán la apertura de los Sobre N° 2 en un acto público como el de ayer.