El juez Alexandre de Moraes ordena la detención de 208 personas relacionadas con el ataque golpista en Brasil. La investigación acusa a Bolsonaro de planear un golpe de Estado.
Se sospecha que algunos prófugos han huido a países vecinos. Las investigaciones buscan esclarecer la responsabilidad del violento ataque a las sedes de los poderes en Brasil.
Eduardo Bolsonaro denuncia las detenciones preventivas. Más de 200 personas han sido condenadas por ser parte de la afición de Bolsonaro que asaltó el poder.
Pocos acusados fueron absueltos. Primeros condenados recibieron sentencias ejemplares. Más de mil partidarios de Bolsonaro fueron arrestados durante el desmantelamiento del campamento.
Siguen las divergencias en Brasil sobre lo ocurrido. El juez Moraes incluye acusaciones graves en los procesamientos. Partidarios fugitivos de Bolsonaro están en Argentina y Uruguay.
Brasil sigue polarizado. La investigación busca aclarar los sucesos del ataque. El nuevo presidente de Argentina es aliado del bolsonarismo. Uno de los prófugos solicitó asilo político en el país vecino.