Marciano Denis Torales (54), presunto jefe de la banda de traficantes desmantelada el sábado último en Pedro Juan Caballero con el operativo Sarambí, fue procesado hoy por la jueza Lici Teresita Sánchez tráfico internacional de drogas, asociación criminal y transgresión a la ley de armas, al mismo tiempo se ordenó su captura. La fiscala Pamela Pérez presentó la imputación contra el ahora prófugo y supuestos cómplices.
Los mismos agentes confirmaron que el ahora prófugo trabajaba con Charles González Coronel (32), quien fue asesinado en setiembre del 2023 en plena calle de la capital del Amambay. Charles era hijo de otro capo mafioso de la zona Clemencio González Giménez (63), alias Gringo González.

Finalmente, Gringo González fue eliminado en mayo del 2024 en un inquilinato del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Cabalero, probablemente por sicarios pagados por Denis, según fuentes de la Policía.
Cocaína mezclada con harina
La carga incautada era de 976 kilos de cocaína, que según los investigadores pertenecería al grupo liderado por Denis.
Entre los lugares intervenidos se encuentran cuatro haciendas, casas particulares y casas comerciales, de donde se incautaron gran cantidades de evidencias, documentos, armas de fuego, pistolas y fusiles de distintos calibre, con sus respectivos accesorios y cartuchos,celulares, computadoras, memorias de circuitos cerrados.
Lo que encontraron en la estancia
Precisamente, la hacienda Ideal aparentemente era el centro de operaciones de la banda, allí bajaban las naves cargadas con la droga y desde allí la volvían a enviar para su comercialización.
Declarados en rebeldía
La fiscala del caso es Pamela Pérez, quien para el operativo tuvo el apoyo de sus colegas Christian Ortiz y Luis Said.