El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), deslindó responsabilidad sobre las creaciones de más comisiones asesoras en el Senado y reiteró que ya no tienen espacio físico en la sede legislativa
“Cualquiera de los legisladores te dice: ‘Yo tengo la legitimidad ¿por qué vos Beto Ovelar te vas a creer el supersenador si yo accedí a un espacio a través del voto directo’, y ya no es una imposición del partido ni del movimiento, buscan las alianzas estratégicas y llegan a los votos y tienen la mayoría”, manifestó Ovelar.
Sobre la responsabilidad de los cartistas para crear comisiones, dijo que “los muchachos hacen sus acuerdos internos, y no es por ser cartista o no cartista, los muchachos hacen acuerdos espectaculares ahí abajo. Yo no quiero hacer una defensa al cartismo, pero hay alianzas y acuerdos”, afirmó.
Con retiro incentivado prometen eliminar cargos
Ovelar dijo que está en marcha el retiro incentivado para los funcionarios del Senado, y para ello se destinaron más de G. 4.000 millones. Cree que la misma dinámica va a ser implementada con la presidencia del senador Basilio “Bachi” Núñez, quien asumirá el 1 de julio.