Hechos

Padres piden intervención del CREP al detectar varias irregularidades

Padres piden intervención del CREP al detectar varias irregularidades

PILAR. Padres de familias nucleados en la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) del Centro Regional de Educación de Pilar (CREP) detectaron una serie de irregularidades dentro de la institución educativa y solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la intervención de la casa de estudios.

Entre las irregularidades detectadas se menciona la falta de rendición de cuentas del arrendamiento de la cantina, venta de remeras para la selección de futsal de los juegos, entre otro tipo de uniforme que nunca fueron entregados, la presentación de un documento falso (renuncia en miembro del centro de estudiantes) que en realidad nunca renunció, indican en el comunicado,

“Es inaceptable que se toleren situaciones que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los y las estudiantes, demandamos al Ministerio de Educación un equipo interventor Imparcial y de rápida acción, exigimos una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y que se tomen medidas contra los responsables de esta situación. No aceptamos irregularidades ni que se juegue con el bienestar escolar y público, la transparencia debe prevalecer”, señala en su comunicado

La presidenta de la ACE, Cayetana Lezcano, señaló que a raíz de todo esto solicitaron al ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, la intervención de la institución educativa porque encontraron varias irregularidades en la institución.

Agregó que detectaron que dentro de la institución funciona dos institutos privados y que supuestamente los directivos cobran una mensualidad a los alumnos. “Nosotros nos percatamos que dentro de la institución funciona dos institutos privados, Idelguap y San Patricio, ellos cobran la mensualidad a los alumnos y eso no puede ser porque este es una institución pública”, precisó.

“Imagínense ellos le dieron la explotación de cantina y de la fotocopiadora a un familiar, cosa que está prohibido por ley y la cantina se encontraba en pésimas condiciones, con cucarachas, ratas, nosotros hemos encontrado un desastre, y como así va a funcionar una cantina que da alimentos a los chicos” señaló.

Directora se defendió

La directora, Mónica López, también salió al paso de las acusaciones y dijo que todo lo denunciado por los padres se encuentran bajo documentos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio