El Gobierno de Paraguay ratificó este domingo su apoyo a Israel, que ha lanzado ataques a instalaciones nucleares contra Irán, y las “acciones” de sus países aliados, aunque también hizo un llamado “a unir esfuerzos” para bajar la tensión en Medio Oriente.
Igualmente, la Cancillería de Paraguay, uno de los países aliados de Israel en Suramérica, llamó a “unir esfuerzos para disminuir las tensiones en Medio Oriente a través de la diplomacia y el Derecho Internacional”.
La Administración del presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó su “firme apoyo” a Israel el pasado 13 de junio cuando el Estado hebreo lanzó una serie de ataques contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares, y, al mismo tiempo, hizo un “llamado a la paz en la región”.
Estados Unidos entró este sábado en la ofensiva de Israel contra Irán al bombardear las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente, Donald Trump, amenazó al régimen de Teherán con más ataques si “la paz no llega rápido”.