Ante la escalada de tensión en Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se trabaja activamente para garantizar la seguridad de los más de 220 paraguayos en Israel. Por ahora, no se realizará ninguna evacuación sin garantías plenas de seguridad, aclaran.
Según explicó, alrededor de 220 paraguayos residen en territorio israelí, y hay un grupo de 15 personas que se encuentran varadas en el país, entre ellos autoridades municipales.
Verdún aseguró que el Gobierno está en constante comunicación con las autoridades israelíes y que el principal objetivo es garantizar la vida y la integridad de los compatriotas.
“Estamos coordinando con las autoridades locales, pero nos han desaconsejado cualquier intento de movilización terrestre. Si decidimos hacerlo por cuenta propia, sería bajo nuestra responsabilidad”, afirmó.
Además, mencionó que los vuelos en Israel se encuentran suspendidos al menos hasta el martes, por lo que cualquier plan de traslado debe esperar.
A los familiares de los paraguayos en Israel, Verdún pidió paciencia y confianza. “Nuestros compatriotas están bien resguardados. Les pedimos el voto de confianza y que no aumentemos la ansiedad”, aclaró.