La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) se opone al paro de transportistas anunciado para la próxima semana y solicita participar de la mesa de diálogo, ya que unos 100.000 usuarios serán afectados. El lunes se presenta una denuncia contra transportistas.
“Exigimos que se nos incluya en las negociaciones que tienen los empresarios y el gobierno, en donde están transando con nuestras vivencias a través del servicio que recibimos”, manifestó Belén González, representante de Opama.
“Se ningunea a los pasajeros”
Organización de pasajeros demandará a empresarios
La diligencia se realizará en la Fiscalía, en contra de los transportistas que amenazan con ir al paro por tres días, desde el 20 de mayo.
Paro del transporte público afectará a unas 100.000 personas
Esto quiere decir que al menos 100.000 usuarios del transporte público sufrirán la falta del servicio, si se concreta el paro.
El sistema de transporte está obsoleto
También señalan que con el actual sistema de buses no se solucionará el problema de movilidad.
Instan a ser solidarios
Piden que la ciudadanía que se moviliza en vehículos particulares se solidarice con vecinos, amigos o compañeros de estudio o trabajo para el traslado a diferentes sitios.
“No queremos que se caiga en el chantaje, no estamos de acuerdo en que se le dé ni un solo guaraní más a estos empresarios y en estas condiciones en las que se encuentra el transporte público, porque carece de legitimidad el reclamo de más dinero cuando no son capaces de ofrecer un mínimo servicio”, remarcó Yudice.