Hechos

Pasajeros sufren reguladas y hay amenaza de paro, pero el VMT va a “dialogar” con transportistas

Pasajeros sufren reguladas y hay amenaza de paro, pero el VMT va a “dialogar” con transportistas

Hoy, una vez más, en las calles los usuarios del transporte esperan por horas para poder abordar un colectivo, mientras Cetrapam amenaza con un paro. El viceministro Emiliano Fernández manifestó que analizan “elementos jurídicos” y cuestionó las presiones del gremio de transportistas, pero indicó que van a seguir en la mesa de diálogo para “ver si corresponde o no” el pedido del sector empresarial, que exige un aumento del subsidio.

Es un caos”, lamentó para ABC TV Livia Delvalle, en la zona de Loma Pytã, Asunción. Por su parte, Germán Aquino, otro pasajero, contó que él viaja desde Arroyos y Esteros hasta Asunción y pierde diariamente casi cuatro horas de su vida por el mal servicio, la mayor parte del tiempo esperando para poder subir a un bus.

Viceministro sobre el paro: “Medida es desafortunada”, pero sigue hablando de diálogo

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, habló sobre esta situación y la amenaza de un paro por parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Expresó su rechazo ante esa postura y sostuvo que es una medida “desafortunada y anacrónica”.

Por un lado, al ser consultado sobre si no se puede declarar ilegal esa medida de fuerza, indicó que están analizando todos los “elementos jurídicos”. Sostuvo que estarán trabajando con sus asesores jurídicos, quienes van a ver qué medida tomar: “Cuando se den los criterios vamos a proceder como corresponde”, garantizó.

Aseguró que van a actuar en el marco de lo que las normativas vigentes indican y reafirmó que va a trabajar en una reforma del sistema del transporte público.

Cetrapam quiere más subsidios

Sobre el pedido de Cetrapam, indicó que ellos aseguran que “están desfasados en un 30%”, pero no presentan en la mesa de trabajo ningún argumento científico. “Yo no tengo el cálculo de forma seria. Pero más allá de eso, está una mesa para trabajar; traé y vamos a ver si corresponde o no”, indicó.

“Pero igual persiste la mala calidad del servicio y las medidas de presión”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio