El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades de la política recibieron silbidos y abucheos cuando fueron mencionados por el Ministro de Deportes, César Ramírez. La gente, que disfrutó al máximo la apertura de los Juegos Panamericanos Asu2025, no dejó pasar la oportunidad para demostrar su descontento con el mandatario.
El segundo en ser nombrado fue el vicepresidente Pedro Alliana, quien también fue recibido con los silbidos por parte de los presentes.
El Ministro del Deporte continuó haciendo mención a otras autoridades del país, como César Diesel, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a los diputados presentes, todos ellos bajo una lluvia de silbidos y abucheos.
Una inauguración fantástica
Luego, se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Paraguayo, seguido del desfile de las distintas orgullosas delegaciones participantes de los Juegos Panamericanos ASU 2025. La gran delegación paraguaya desfiló al son de “Soy de mi tierra”, del grupo nacional Tierra Adentro, que fue coreada masivamente en el estadio.
Del 9 al 23 de agosto, Asunción se convertirá en el corazón del deporte panamericano, albergando dos semanas de competencia que prometen dejar huella en la historia.