GRAL DÍAZ. Pescadores de esta localidad anuncian una gran movilización para este lunes 24 de junio, para exigir al intendente de la ciudad, Carlos Romero (ANR-Cartista), el pago de las licencias de pesca.
“En defensa de nuestro gremio, vamos a reclamar legítimamente nuestras reivindicaciones y específicamente ante la promesa incumplida del señor intendente municipal Carlos Romero. Por eso hemos decidido implementar esta medida para reclamar la concreción de esa erogación que para cada pescador resulta onerosa en las circunstancias actuales”, precisó.
Añadió que se encuentran sumamente molestos por la actitud asumida por el intendente y consideran como una clara demostración de desidia y desconsideración hacia los pescadores.
Denunciado por lesión de confianza
Actualmente, la fiscal Lourdes Ramírez, lleva la investigación del caso, y según ella, aguarda un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) para avanzar en el caso.
El jefe comunal se declaró insolvente y sin recursos para cumplir con las obligaciones, pero según la concejal municipal Marisa Cabral (ANR), el mismo recibe transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este efecto.