Hechos

Pese a millonaria inversión no logran colocar ni medio centímetro de piedras en caminos del Alto Paraguay

Pese a millonaria inversión no logran colocar ni medio centímetro de piedras en caminos del Alto Paraguay

La Gobernación de este departamento chaqueño invirtió en el 2018 la suma de G. 1.200 millones en la compra de dos máquinas trituradoras para enripiar los caminos de tierra en la zona. Ninguna de estas fue utilizada para dicho fin, ya que hasta la fecha no se logró colocar ni siquiera medio centímetro de piedras en los tramos ruteros; es más, las trituradoras fueron abandonadas entre las malezas, donde desconocidos se encargaron de robar parte de sus accesorios.

Agua potable

La nueva potabilizadora de agua solo funcionó por espacio de unos 30 días en dicho lugar y, atendiendo a que no lograba abastecer ni siquiera al 30% de las familias de dicha población, a lo que se le sumaba el constante desperfecto, finalmente se tuvo que volver a desmontarla para ser llevada a Fuerte Olimpo, donde permanece abandonada desde hace años entre las chatarras de hierros viejos en el predio de la Gobernación.

Inservibles

Recientemente, un grupo de técnicos de la Itaipu Binacional, a pedido de las nuevas autoridades de la gobernación, visitaron el departamento en busca de realizar un proyecto para dotar de sistema de agua potable a poblaciones del distrito de Fuerte Olimpo. Esta visita fue aprovechada para que los profesionales inspeccionen la maquinaria abandonada.

En relación a la máquina potabilizadora de agua, estos profesionales -según el concejal- recomendaban no realizar inversión económica en el intento de hacerla funcionar, ya que no vale la pena, pues no logrará generar mucha agua potable, argumentando que solo serviría para una pequeña empresa con unos pocos obreros.

Intentamos conocer la versión del gobernador Arturo Méndez (colorado cartista) sobre las medidas que podrá tomar en relación a estas máquinas que tuvieron un costo millonario y desde hace años están abandonadas entre las malezas, pero el mismo se encuentra de reposo médico, aquejado por una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio