Hechos

Petropar fracasa en otra compra de gasoil a desconocida firma emiratí

Petropar fracasa en otra compra de gasoil a desconocida firma emiratí

Petropar rescindió el contrato con Evolution Group, una firma desconocida de Emiratos Árabes a la que adjudicó la provisión de gasoil por US$ 24 millones. Fue tras reiterados incumplimientos y la estatal aún no aclara si logró ejecutar la millonaria garantía de la fallida compra, mientras mantiene vigente el cuestionado contrato con la catarí Doha Holding, que tampoco entregó un solo litro de combustible.

De acuerdo con los datos oficiales, la compañía está representada por Alberto Pudda, quien presentó un pasaporte italiano al momento de la firma, y por Rodrigo Andrés Castro Vargas, domiciliado en Asunción. Como dirección local, consignó el noveno piso de la Torre 1 del World Trade Center, sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Petropar no informa si recuperó garantía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Firma “engañó” a Petropar, que recurrió en gastos inútiles

Según el documento, desde la fecha tentativa de entrega (27 al 31 de mayo) la empresa nunca brindó información certera sobre el producto. Petropar solicitó en reiteradas ocasiones datos para poder realizar la nominación de carga y enviar barcazas al kilómetro 171 del Paraná Guazú, en Argentina, para traer el producto, pero las respuestas fueron evasivas.

Finalmente, con la garantía sin renovar y sin pruebas de que el gasoil existiera, la estatal decidió rescindir el contrato y según los expertos, si no logra recuperar la garantía, se pudo incurrir en una posible lesión de confianza.

Petropar también otorgó una prórroga a la empresa emiratí Evolution Group FZ LLC, pero nada se sabe del carburante.

Caso similar a Doha Holding, pero este contrato no se rescinde aún

El caso Evolution Group recuerda al de Doha Holding Group LLC, empresa catarí vinculada a Alejandro Domínguez Pérez, hijo del presidente de la Conmebol. Esta compañía tampoco entregó un solo litro de combustible pese a recibir seis prórrogas, la última venció el 31 de julio.

Desde la adjudicación a Evolution Group, este medio solicitó sin éxito información sobre el origen del combustible comprometido. Petropar nunca ofreció respuestas claras ni documentación que confirme la existencia del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio