Gabriela Narváez quedó a puertas de una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. La judoca de 29 años perdió en el repechaje de la categoría -48 kilógramos. La paraguaya terminó entre las ocho mejores de la categoría y recibe un diploma olímpico, el tercero en la historia para el Team Paraguay.
Gabriel Narváez: “Me costó mucho la clasificación”
La paraguaya de 29 años comentó estar muy “contenta” después de remontar en el ranking mundial del peso y lograr por mérito la clasificación a los JJ.OO.. “Estoy contenta en sí porque me costó mucho la clasificación. Entré con lo justo, me costó demasiado a nivel de ranking, arranque muy tarde y entre por la puerta de atrás”, recordó la nacida en Lanús, Argentina.
Gabriela Narváez, la tercera con diploma olímpico
“Terminar el sacrificio con un diploma olímpico es muy importante. Ahora a alentar a los chicos y a empezar a disfrutar de los Juegos Olímpicos. Después volver y pensar en Los Ángeles”, puntualizó Narváez, quien es la tercera competidora nacional en conquistar un diploma olímpico después del boxeador Oppe Pinto en Los Ángeles 1984 y el judoca Vicente Cespedes en Seúl 1988.