Un grupo de pobladores que residen en un asentamiento de la compañía de Potrero Guazú de Itauguá denunciaron el cobro indebido por la ocupación de tierras que fueron compradas por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hace 10 años. Piden a las autoridades del MDS y de la Municipalidad de Itauguá la intervención para que se pueda controlar el proceso de entrega de las tierras a las personas de escasos recursos.
Según la denuncia que realizan, las familias habrían pagado por un terreno convencional de 360 m2 montos de G. 4.000.000 hasta G. 14.000.0000 para ocupar los terrenos, pero por el pago solo habrían recibido recibos comunes.
Pedro Paredes, poblador antiguo de la zona, manifestó que al principio les indicaron que solo había 94 terrenos, pero con las averiguaciones lograron recabar el dato de que había 154 terrenos, y que todos pertenecían al Ministerio de Desarrollo Urbano (MDS).
“Nosotros queriendo para nuestra vivienda compramos los terrenos. Algunos pagaban G. 3.000.000, mientras que otros iban pagando más dinero. Incluso hubo gente que llegó a pagar G. 4.000.000 por ocupar estos lugares e incluso más. Nosotros lo que cuestionamos es por qué tenemos que pagar por terrenos que les pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social (MDS)”, manifestó Pedro Paredes.
Explicó que incluso para la instalación de agua potable, que fue gestionado de forma gratuita por la Municipalidad de Itauguá, fueron requeridos para pagar por instalaciones e incluso son obligados a pagar de forma mensual una cuota.