En un control de rutina a un camión semi-remolque, la Policía Rodoviaria Federal (PRF), de Brasil, en colaboración con el Sector General de Investigaciones (SIG) de Dourados, incautaron mas de 28.000 kilos de marihuana.
Según el reporte, el camión con la carga iba saliendo de la frontera con destino a Río Grande do Sul, Brasil, camuflado con cargamento de maíz. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este viernes en el Municipio de Amambai distante a 35 kilómetros de Coronel Sapucaia fronteriza con Capitán Bado.
Los agentes policiales venían investigando un robo y desvío de carga con destino a la frontera, cuando llegó un camión, con matrícula de Rio Grande do Sul. En una de sus revisiones, constataron que debajo de la carga de maíz había otro tipo de mercadería.
Al ser consultado el chofer del camión dijo desconocer, pero luego aparentemente reconoció que tenía drogas debajo de la carga lícita cuyo destino sería la Ciudad de Marau (RS) y como pago por el transporte de la droga recibiría como recompensa el camión semi-remolque.
El camión al igual que el conductor cuya identidad se maneja en sigilo para una próxima investigación está siendo evacuado a una unidad de la PRF.
Fuente: Última Hora