El Ministerio Público acusó por vandalismo a ocho miembros de la hinchada organizada del Club Sportivo Luqueño y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. Los desmanes se perpetraron el 30 de octubre de 2023, en la ciudad de Luque, donde policías quedaron heridos y varios vehículos de los mismos fueron destrozados.
Antecedentes del hecho
La acusación del Ministerio Público refiere que el lunes 30 de octubre de 2023, siendo las 18:00, se disputó el encuentro de fútbol entre los clubes Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, en el estadio Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque, que correspondía a la fecha 17 del Torneo Clausura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Antes de su inicio, aficionados de ambos clubes, entre ellos los miembros de la hinchada organizada “La Barra de Luque” del club Sportivo Luqueño, se encontraba en las inmediaciones del mencionado estadio, con la intención de ingresar al mismo y observar el partido.
Este procedimiento provocó la reacción de los demás acusados miembros de la hinchada, quienes atropellaron a los policías intervinientes, trataron mediante la fuerza impedir el traslado del detenido y posteriormente comenzaron a realizar hechos de violencia contra personas y bienes, arrojando piedras, palos y otros elementos, en dirección al personal policial que realizaba el procedimiento.
Los integrantes de la barrabrava luqueña identificaron los vehículos que se encontraban en los alrededores del estadio que pertenecían al personal policial, y los destruyeron a pedradas y con objetos contundentes, no sin antes hurtar los objetos de valor que se encontraban en el interior de los rodados.