El juez de Garantías Diego Alcides Corbeta programó para el viernes 22 de marzo, a las 10:00, la audiencia preliminar de Florencia Noemí Romero Cantero, acusada por la muerte de Nathalia Noemí Godoy, quien falleció tras ser atropellada por la procesada en octubre de 2020. La fiscalía pide que la mujer vaya a juicio oral por homicidio en grado de dolo eventual.
El Ministerio Público solicita al juez de Garantías de Fernando de la Mora, Abg. Diego Alcides Corbeta, que eleve a juicio oral y público la causa que afronta la joven conductora, quien de acuerdo a los exámenes toxicológicos estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.
A más de tres años y cinco meses de su muerte la familia de la joven de 29 años Nathalia Noemí Godoy pide que el caso se eleve a juicio oral y que la fiscalía pruebe la responsabilidad de Florencia Romero Cantero en la tragedia que sufrieron en octubre de 2020.
“La acusación es por homicidio doloso en grado eventual y esperamos que esta vez el juzgado eleve a juicio oral la causa con esta carátula”, expresó a nuestro diario la Abg. Carolina Arias, representante legal de la familia de la joven victima.
Joven madre murió atropellada esperando bus
En junio de 2021, la fiscala Otilia Aguilera, quien tomó la causa en reemplazo de los fiscales Carlos Acuña y Rolando Rivas, quienes fueron recusados por los abogados de la procesada, presentó acusación por homicidio con dolo eventual y pidió elevar la causa a juicio oral.
Corte rechazó acción de inconstitucionalidad
Mediante los fallos atacados por la defensa, la Cámara de Apelaciones había anulado la resolución del juez Miguel Ángel Ruiz Centurión, quien además de cambiar la carátula de la investigación a “homicidio culposo” resolvió excluir como prueba el examen toxicológico donde consta que la procesada Florencia Romero manejaba alcoholizada y bajo los efectos de la benzodiacepinas.