Hechos

Premier League: Arsenal y Manchester City se neutralizan, negocio redondo para Liverpool Internacional

Premier League: Arsenal y Manchester City se neutralizan, negocio redondo para Liverpool  Internacional

Manchester City golpeó demasiado pronto, Arsenal respondió demasiado tarde, y el choque entre dos candidatos al título de la Premier League concluyó este domingo sin vencedor (1-1), si no lo es el Liverpool, que es más líder.

El extremo brasileño, que había saltado al terreno de juego un cuarto de hora antes, volvió a salvar al Arsenal cuatro días después de su gol y se asistencia en San Mamés en la victoria 2-0 ante el Athletic de Bilbao en Liga de Campeones.

Martinelli aprovechó un buen pase de Eberechi Eze, otro suplente de inicio, vio adelantado a Gianluigi Donnarumma y lo batió por arriba. El antiguo arquero del PSG se había mostrado impecable hasta ese momento ante un Arsenal que confiscó el esférico, con un 67% de posesión.

Arteta “orgulloso” y “decepcionado”

El desenlace premió el esfuerzo de los locales al mismo tiempo que castigó cierta racanería del City y sus intentos de perder tiempo.

“Una vez en diez años… no está mal”, bromeó Pep Guardiola sobre el esquema ultradefensivo de su equipo, cuando un periodista le preguntó si el City había colocado el autobús delante del arco.

El Liverpool se reconfortaría al ver a dos rivales neutralizarse. En la clasificación, y con cinco fechas disputadas, el campeón inglés y actual líder cuenta ya con cinco unidades más que el Arsenal (2º, 10 puntos) y ocho más que el Manchester City (9º, 7 puntos).

Aston Villa no levanta cabeza

El equipo de Birmingham sólo había marcado un gol esta temporada, el martes en su eliminación en los penales contra Brentford en Copa de la Liga (1-1; 4-2 en penales), después de cuatro partidos en blanco en la Premier.

El propio Cash provocó la expulsión del mozambiqueño Reinildo en el minuto 34, y perdió el duelo con el francés Wilson Isidor en el gol de la igualada (76). Este tercer empate (unido a dos derrotas) mantiene al Aston Villa en la zona de descenso.

“Estoy un poco frustrado y decepcionado, pero no por el resultado, no hemos jugado acorde a nuestra identidad, según las ideas que desarrollamos durante las tres últimas temporadas”, reaccionó Emery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio