SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. De acuerdo a los últimos datos anunciados por el director de la Octava Región Sanitaria, doctor José Mereles, se está teniendo un aumento considerable de casos positivos de dengue y hasta inclusive una persona falleció a consecuencia de esta enfermedad.
En ese sentido, el director de la Octava Región Sanitaria, doctor José Mereles, mencionó que la situación es alarmante para el departamento de Misiones y pide a la población en general eliminar los criaderos y combatir esta enfermedad.
“Desde noviembre del año pasado veníamos hablando sobre esta situación de que en cualquier momento podría explotar los casos positivos de dengue en el departamento y hoy lastimosamente estamos hablando de una persona fallecida, una joven madre que fue víctima de esta enfermedad de la ciudad de Santa Rosa y es por eso que estamos insistiendo constantemente en la eliminación de criaderos de los mosquitos y principalmente en la consulta desde los primeros síntomas”, expresó Mereles.
“Desde la Octava Región Sanitaria instamos a los conciudadanos de eliminar los criaderos de los mosquitos, podemos tener un patio limpio, pero se puede tener criaderos. Con eso decimos que no es solo tener un patio limpio con césped bien cortados, sino que podamos eliminar toda clase de residuos que puedan servir de criaderos”, explicó el galeno.
Más personal
“En estos días tuvimos una reunión con la ministra de Salud María Teresa Barán, a quien explicamos nuestra situación epidemiológica en el departamento. La misma nos prometió aumentar la cantidad de medicamentos para combatir esta enfermedad, como también de aumentar el personal de salud en los cuatros hospitales principales del departamento”, concluyó el director de la Octava Región Sanitaria.
Por su parte, el jefe del Sector 1 del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Agustín Caballero, señaló que están redoblando los trabajos de rastrillaje y bloque en los diferentes barrios de los distritos de Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista la zona que les corresponde trabajar.
La gente no colabora
“Lastimosamente estamos hablando de un aumento considerable de los casos de dengue en la capital de Misiones y eso se está tornando muy preocupante, porque lastimosamente las gentes no están realizando como debe ser la eliminación de los criaderos que es la parte fundamental en la lucha contra esta enfermedad”, añadió.