La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas analiza la protesta presentada contra la adjudicación realizada por la Municipalidad de Villarrica para la construcción de la terminal de ómnibus. La empresa Nery Rumich rechaza que la empresa Bogado Construcciones ejecute la obra.
La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad de Villarrica informó a la Junta Municipal el pasado 4 de abril la adjudicación de la obra y el Legislativo dio su visto bueno al proceso. Acto seguido, Nery Rumich presentó la protesta ante la DNCP el 16 de abril pasado.
Según Contrataciones Públicas, el intendente contestó ayer la protesta y se aguarda el dictamen. Es más, en el portal de DNCP aún no se comunicó sobre la adjudicación de la obra.
La construcción de la terminal entró en discusión desde el 2000 durante la gestión de Federico Alderete (PLRA), pero la Junta villarriqueña no dio el visto bueno. Se intentó nuevamente durante la gestión de Darío Ortellado (ANR), pero la DNCP anuló la adjudicación. En el 2020 el intendente Gustavo Navarro (ANR) llamó otra licitación que quedó congelada.