Atilio Basualdo, intendente argentino de la ciudad de Las Lomitas de la provincia de Formosa, sostuvo que el objetivo de las personas que lo perseguían era de “silenciarlo” en territorio paraguayo. Confirmó que presentará denuncia en el Juzgado Federal y que no es la primera vez que es blanco de un intento de atentado contra su vida.
El jefe comunal comentó que habitúa visitar Asunción con su familia, pues tiene parientes en Paraguay. En la mayoría de los casos vienen para un paseo y disfrutar de la gastronomía nacional.
Quisieron alejarse y se escondieron
Desde el interior, Basualdo se percató que los motociclistas también estacionaron y comenzaron a buscarlos en varios comercios. Agregó que veían como los buscaban y vigilaban el sector.
Lo querían “silenciar”, aseguró Basualdo
El intendente no cree en la versión de los detenidos de que estaban por Paraguay para comprarse calzados. Además, está convencido que querían “silenciarlo” en nuestro país. Con esto reiteró su postura de que hubo un intento de atentado contra su persona.
“Ellos (detenido) fueron encomendados por el Gobierno de la provincia de Formosa para cometer un delito. Yo considero que pretendían silenciarme (matarme) en territorio paraguayo, para evitar que tengan alguna culpa, cargo o responsabilidad, como Gobierno de Formosa”, resaltó.
“Espero que esto no vuelva a ocurrir”, enfatizó.
Escoltado hasta la frontera y luego en el camino a Las Lomitas
Después la Policía de Argentina y la Gendarmería lo escoltaron hasta llegar a su ciudad, distante a 400 km de Asunción.
Este lunes presentará denuncia en Argentina y le están dando seguridad, sostuvo
Finalmente, subrayó que el Gobierno de Argentina ya le está brindando la seguridad necesaria.