3 DE FEBRERO. Productores de locotes del departamento de Caaguazú anunciaron que están obteniendo suficiente cantidad de la verdura para abastecer el mercado nacional y piden a la dirección de comercialización del MAG, frenar el permiso de importación de la verdura. La demanda nacional de la hortaliza ronda los 80 mil kilos por día.
Indicó que el encargado de expedir y regular el permiso de importación es el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y pidió a las autoridades de la institución dejar la corrupción y dar prioridad a lo que se produce en el país.
El director de comercialización del MAG, Ing. Ernesto Sotelo, manifestó que la producción nacional se está nivelando de a poco con la demanda del país y la importación de la verdura está restringida. Indicó que la importación del locote se está haciendo “solo si hace falta” y que se está dando prioridad a los agricultores del país. Añadió que están haciendo el máximo esfuerzo para que los agricultores nacionales vendan a buen precio sus productos.