El diputado Rubén Rubin exige la reforma de la ley contra el nepotismo
El diputado Rubén Rubin expresó la necesidad de reformar la ley contra el nepotismo y señaló que buscará que este tema, junto con la carrera de la función pública, sea debatido en las primeras sesiones del Congreso. Rubin lamentó que muchos funcionarios estén desilusionados y enojados como consecuencia de los escándalos de corrupción que han salido a la luz.
El legislador planea impulsar la discusión sobre el nepotismo y el proyecto de ley de la carrera de la función pública y el servicio civil en la primera sesión del 2024. «Está todo muy conectado, pero es muy complejo», señaló.
Rubén dijo que su objetivo es modificar la definición de nepotismo. Sostiene que busca que el término incluya «la utilización no solamente de las atribuciones, facultades o influencia para nombrar a familiares, incluso en cargos de confianza».
Rubin defiende el cargo de confianza
El diputado aclaró que a pesar de su postura en contra del nepotismo, reconoce que hay excelentes funcionarios en la función pública. Sin embargo, considera que se abusa del nombramiento de familiares en puestos dentro del Estado. «Esto representa un gasto adicional para nuestro presupuesto», afirmó.