Como en tantas otras ocasiones, una vez más obreros y concejales municipales, iniciaron una manifestación frente a local de la Municipalidad, exigiendo el pago de sus salarios y dietas. Varios ediles aseguran no percibir sus salarios hace 9 meses, en tanto 11 obreros no cobran hace 4 meses. El intendente Hilario Adorno (cartista) alega “baja recaudación” como motivo de la demora.
“Necesitamos conocer la verdad sobre lo que dice el jefe comunal, de que actualmente la Municipalidad no recauda por falta de pago de los contribuyentes. Cómo puede ser eso ya que el intendente posee a escasos kilómetros de la población una estancia modelo valuado en varios millones de guaraníes, pero sin embargo dice no tener dinero para el pago tanto a los funcionarios como a los concejales”, dijo finalmente.
“En nuestro caso el retraso de pago de salario es mucho más complicado”, aseguró y mencionó que existen compañeros que no cobran sus dietas hace 14 meses, otros entre 9 y 7 meses, y esto no puede ni debería suceder, atendiendo que es mentira que la Municipalidad tenga inconvenientes con la recaudación, tal como lo asegura el intendente.
En todo el distrito no existen obras de gran envergadura emprendidas por la Municipalidad, por lo que resulta más que extraño que no se les pueda pagar tanto a los funcionarios como a los concejales.
La situación social y económica de Puerto Casado es crítica por lo que se comprende la necesidad del cobro de sueldos. Esta problemática del no pago de salarios es algo que se viene teniendo desde hace 2 años con esta administración.
Prometió abonar la próxima semana el salario como las dietas a los manifestantes.