Agustín Alonso y Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5) fueron los vencedores ayer del Rally de San Pedro, segunda cita del Petrobras Campeonato Nacional, que le permite a esta dupla liderar el certamen tras ganar también el Trans-Itapúa. La gran novedad fue la presencia del nuevo Toyota Yaris GR de Alejandro Galanti, que terminó segundo.
Una primera Super Especial el sábado en el autódromo del Centro Santaniano de Volantes ponía primera a esta competencia, con el vigente campeón nacional Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), marcando el mejor registro, pero una diferencia de apenas 93 centésimas sobre Gustavo Saba (VW Polo GTI R5).
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El penúltimo tramo del rally y el último por caminos abiertos, tenía una vez más a Agustín como el más veloz, para ir consolidando su segunda victoria del año, junto a Edgardo Galindo, marcando una diferencia de nueve segundos sobre Fau y Ale.
El tramo del autódromo, también Power Stage, lo ganó Alejandro Galanti, sumando al igual que Alonso tres triunfos de tramos. Con ese mejor tiempo, Galanti y Marcelo Toyotoshi lograron un gran debut del Toyota Yaris en nuestro país, logrando inclusive el mejor registro en la suma total de los tiempos, pero tres penalizaciones de cinco segundos (15 en total), lo dejaron en el segundo escalón del podio.
El cuarto lugar en la general fue para Juan Martín Masi junto a Germán Maune, con el Skoda Fabia Rally2 EVO, mostrando una gran evolución a la hora de buscar el ritmo de la punta.
En lo que respecta a la tracción sencilla, Omar Benítez y Adrián Barreto fueron los vencedores en San Pedro, con el Peugeot 207 R3T, superando por casi dos minutos a Enrico Massagrande con Pedro Sosa, al mando del Citroen DS3 R3T Max.
Los destacados en cada una de las Clases fueron: Agustín Alonso en la RC2A, Fernando Servín y Juan José Bilbao (VW Polo GTI R5) en la RC2B, Eduardo Torres y Hugo Villalba en la RC2N (Mitsubishi Lancer EVO X), Omar Benítez y Adrián Barreto en la RC4A, Udo Siemens y Alfredo Méndez en la RC4B (Honda Civic), Nicolás Baeza con Luis Cabo de Vila en la RC4C (VW Gol Trend) y Aldo Stahl con Nicolás Elizaur en la RC5 (Toyota Etios).