El atacante paraguayo Ramón Sosa se convirtió en el héroe del Palmeiras al sellar la épica victoria por 3-2 sobre el São Paulo en el clásico disputado este domingo en el Estadio Morumbí. El “Verdão” revirtió un marcador adverso de 2-0 gracias a la notable reacción impulsada por sus delanteros y culminada por el paraguayo.
La remontada se gestó en el segundo tiempo. A los 24 minutos, Vitor Roque aprovechó un pase cruzado para descontar. Cuatro minutos después, el argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López empató el partido. El impulso ofensivo del Verdão fue apuntalado por la buena química de esta dupla, que acumula 17 goles en el torneo brasileño.
En el duelo también hubo destacada presencia paraguaya. El capitán Gustavo Gómez fue titular y disputó los 90 minutos con Palmeiras, mientras que Damián Bobadilla también arrancó de titular en São Paulo y fue reemplazado a los 54 minutos. Con este resultado, y con dos partidos menos disputados, Palmeiras se posiciona con 55 puntos en la tabla, empatado con el líder Flamengo, manteniendo viva la lucha por el título del Brasileirão.