Hechos

Reclaman climatización urgente del Palacio de Justicia de Paraguarí porque “es inhumano trabajar en un horno”

Reclaman climatización urgente del Palacio de Justicia de Paraguarí porque “es inhumano trabajar en un horno”

PARAGUARÍ. Funcionarios del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogados pasilleros que litigan en el lugar y fiscales reclaman climatización urgente del edificio “porque es indigno e inhumano trabajar en un horno a altas temperaturas”. El vicepresidente segundo del Consejo Administrativo, Oscar Villalba, admitió que el sistema de refrigeración central ya es obsoleto y prometió que en unos días más se solucionará.

En uno de los pasillos encontramos a la jueza de ejecución Mirian Villamayor pidiendo ventilador a los funcionarios para instalar en la sala de espera de los abogados y usuarios de justicia. También, ante el calor insoportable que se sentía en el lugar, solicitó a los defensores técnicos que se saquen el saco, ya que está permitido atendiendo las altas temperaturas.

Salas de juicios orales sin circuito de seguridad ni aire acondicionad<b>o</b>

El edificio del Palacio de Justicia de Paraguarí no solo no cuenta con sistema de climatización en las oficinas y pasillos, sino que también en algunas salas de juicios orales no funcionan los acondicionadores de aire y los circuitos cerrados de seguridad.

Sistema de climatización obsoleto

Explicó que este año el nuevo Consejo de Administración, que preside Rosalinda Guens, dijo que fueron reparados los acondicionadores de aire y que en enero estaba funcionando, pero después nuevamente tuvieron desperfectos a raíz de los constantes cortes del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), más los sucesivos pestañeos registrados en los últimos días en la zona. Todo eso agravó el inconveniente, indicó el funcionario.

Respecto a los problemas de funcionamiento del circuito cerrado de seguridad, dijo que un 80 por ciento del circuito cerrado ya está solucionado y que para mayor seguridad, en la entrada al edificio se cuenta con guardia, registro de las personas y detector de metales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio