El uso de tarjetas de crédito para compras mantuvo una dinámica favorable en el mercado local al mes de febrero, según se puede apreciar en el reporte financiero del BCP. Impulsan este repunte, los beneficios asociados a alianzas con comercios, así como las diferentes promociones de emisores.
Si bien el poder adquisitivo de los hogares mejoró con la reducción de la inflación, las tarjetas de crédito siguen forman parte de las herramientas principales con las que cuentan las familias para mantener sus niveles de consumo, indicaron desde la Consultora Mentu.
El consumo privado viene mostrando una dinámica favorable ante una mejor perspectiva de la economía tanto para del año pasado, como para el presente año 2024.
Por otra parte, otro elemento atractivo para los consumidores tiene que ver con las campañas que realizan las entidades emisoras (bancos y financieras) con los diferentes comercios de plaza, otorgando un sinfín de beneficios como descuentos, reintegros, puntos y otras promociones, lo que genera un incentivo para que los consumidores incrementen el uso del plástico en sus transacciones de compras.
Baja de la tasa de interés de las tarjetas de crédito
Cabe señalar que la baja en la tasa de interés de las tarjetas de crédito también contribuye en que ganen espacio en la preferencia de las personas, considerando las opciones de financiación de las cuotas de compra.