AYOLAS. En el puerto de Ayolas el río Paraná registró este lunes una altura de 30 cm. El informe hidrológico proveniente de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), señala que en la presente semana la cota se mantendrá por debajo de un metro. Desde el sector pesquero creen que liberación de agua desde Itaipú y Yacyretá sería favorable para el repunte del nivel.
El presidente de la Confederación de Pescadores del Sur, Máximo Espíndola, reiteró una vez más que la significativa bajante del río Paraná afecta económicamente a muchas familias dedicadas a la pesca comercial, también a los vendedores de lombrices y otros tipos de carnadas utilizados para pescar.
“Una alternativa que permita el aumento de agua en el Paraná, podría ser que Itaipú y Yacyretá liberan mayor cantidad de agua, eso será muy beneficioso para más de 1.300 pescadores de la zona de Ayolas, Corateí y de la compañía Panchito López del distrito de Yabebyry, también rubro turístico y a las diferentes casas comerciales”, expresó Espíndola.