La construcción de la “Ruta de la Leche”, obra que se adjudicó en tres lotes por G. 746.525 millones, ya está transformando el panorama económico y social del Chaco, según informó el MOPC. El proyecto abarca 184,5 km de caminos en el Chaco central.
Recientemente, el Consorcio Vías de Occidente, integrado por Vialtec S.A. y Constructora Heisecke S.A., anunció la finalización de la carpeta asfáltica en el lote 1, que se ejecuta por un monto de G. 334.118 millones. Gran parte del trayecto ya cuenta con señalización, permitiendo el tránsito en la zona.
El lote 2 también en etapa final
El lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., por la suma de G. 332.379 millones, comprende el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo, el tramo Paratodo – Cruce Douglas, el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez. Este lote también se encuentra en etapa final.
La finalización de la pavimentación asfáltica deja atrás los tiempos en que el mal estado de los caminos obligaba a derramar la leche ante la imposibilidad de transportarla a las industrias procesadoras.