La asociación de feriantes “Okaragua rembiapo” que aglutina actualmente a 21 miembros activos provenientes de las distintas comunidades rurales de San Estanislao, aguarda con expectativa la terminación de la obra de un local propio, ubicado en el barrio Monte Alto de esta ciudad. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de G. 290 millones, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La actual presidenta del gremio es Teodora Guillén, quien manifestó su alegría por el logro obtenido luego de 30 años de constantes gestiones realizadas por parte de los feriantes. Aseveró que en estos momentos la obra tendría un 80% de avance y su entrega se estaría concretando en un plazo de 30 días.
Subrayó que los socios y socias que conforman el grupo de feriantes, están aguardando con mucha expectativa la terminación de la obra para que puedan trasladarse y abandonar el predio donde trabajan desde 1993, dos veces a la semana, los miércoles y sábados. Actualmente están en el sector de la plaza Mariscal López de Santaní, mencionó.
Mejorar la atención de los clientes
Explicó asimismo, que el principal objetivo de los socios es mejorar la atención a los clientes en el nuevo local, atendiendo que en el lugar van a disponer de las comodidades necesarias para recibir a la gente.
Recursos y empresa constructora
La obra se encuentra ubicada en el barrio Monte Alto, en un terreno donado por la municipalidad local. La construcción fue adjudicada a la empresa Milenium Emprendimientos, representada por Felicia Portillo.