El fiscal general reconoció que los chats de Alexandre Rodrigues Gomes -donde habla de matar a Marcelo Pecci-, le obligan a “volver atrás” y revisar todo el proceso investigativo abierto por el crimen ocurrido en Colombia. Señaló que va a pedir informes al equipo fiscal y que ahora está obligado a “revisar algunos aspectos que a lo mejor se pudieron haber pasado por alto, como en cualquier investigación criminal”.
Agregó que pese a que se hicieron todas las investigaciones de diversas evidencias que fueron surgiendo, no pudieron llegar a nada concreto sobre el autor intelectual del crimen y muchas pistas no eran válidas. “No logramos hilvanar una conclusión seria”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Volverán a investigar, prometió
“Naturalmente, estas nuevas orientaciones que nos traen los medios de información nos obligan a volver a revisar los patrones que revisamos en su momento”, declaró.
Intentó defender a sus agentes y dijo que tienen “interés máximo de que salga adelante” la investigación. “También muy conscientes de que esto no es sencillo”, acotó.
“No condujeron a ningún resultado”
Consultado nuevamente si manejaron o no estas reveladoras conversaciones, respondió: “No puntual, pero sí en general. Estas líneas de información están en este orden, estos no nos condujeron a ningún resultado positivo. Pero ustedes me dan una información que yo de nuevo tengo que volver un poco hacia atrás y ver un poco que se pudo haber omitido», declaró.
“Se pudo haber pasado por alto”
“Partamos del concepto de buena fe, yo no quiero pensar y hasta el momento no me demostraron ninguna señal de duda sobre la honestidad o el propósito. Revisemos, pidamos las explicaciones y vamos para adelante. Hay personas de buena fe y probada honestidad que pueden equivocarse”, señaló.