El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al caso de la adolescente María Fernanda Benítez, víctima de un presunto feminicidio en Coronel Oviedo, y aseguró que la respuesta policial fue rápida, aunque lamentó que la denuncia llegó cuando ya era tarde. Además, cuestionó el registro actual de personas desaparecidas y prometió revisar los protocolos junto al comandante de la Policía Nacional.
“El caso de María Fernanda es un dolor inmenso. Todos los que somos padres nos ponemos en su lugar”, expresó Riera, al tiempo de confirmar que, cuando se denunció su desaparición, ya habían transcurrido 27 horas. Según el informe forense del doctor Pablo Lemir, la adolescente habría sido asesinada el mismo día de su desaparición.
Más de 400 casos de desaparecidos pendientes
En otro momento, Riera abordó los datos proveídos por el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional, que indican que existen aproximadamente 450 casos de personas desaparecidas aún pendientes. Al respecto, reconoció que desconocía los detalles de la situación y anunció que solicitará un informe urgente al comandante de la Policía Nacional.
Riera aseguró que mantendrá una conversación con el comandante policial “a primera hora” para esclarecer estos puntos y revisar los procedimientos actuales.