Una importante cantidad de jóvenes acudió a la Pascua Joven realizada en parroquias asuncenas. Los jóvenes expresaron luchar para buscar un lugar en donde ser escuchados y construir autoestima. Las redes sociales pueden ser útiles, pero los afectan diariamente. Los organizadores comentaron que si bien hay importante afluencia, no se han recuperado tras la pandemia.
“Nos centramos este año en buscar el valor de uno mismo y en el soporte que encontramos en Cristo”, expresó. Comentó que como animadores de la Pascua han visto que entre las problemas que actualmente enfrentan los jóvenes se encuentra la autoestima. “Hay muchos jóvenes con proyectos, con ilusiones y sueños, pero que ya no encuentran la motivación para seguir adelante con ellos, ya que la baja autoestima es un problema constante”, dijo.
En la Parroquia de San Antonio también concordaron en que hoy en día las redes sociales son muy importantes en la vida de los jóvenes. Por ello, fueron uno de los puntos claves para invitar a la pascua. Elaboraron videos y flyers y los compartieron desde su cuenta de Instagram @venysigueme_pjsap. Cielo Galeano, coordinadora juvenil, comentó que los jóvenes buscan ser protagonistas de la Pascua. “Buscan que se les escuche, y que se les de más participación. Quieren un lugar en donde puedan encajar y en donde se les de ese espacio. Queremos que conozcan a Jesús, porque él es una amigo en el cual ellos pueden contar”, comentó.
Pascua Niños: inscripciones sigue mañana
“El viernes es muy significativo porque recordamos la muerte de Jesús. Realizamos dinámicas que enseñen sobre la palabra de Dios. Hoy hicimos el viacrucis, y el sentido del día es estar en silencio”, comentó el joven. Agregó que hay unos 100 niños inscritos y siguen recibiendo a más pequeños interesados hasta mañana.