El senador Rubén Velázquez (Yo Creo) aseguró que hay una clara persecución contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, utilizando el mismo mecanismo de la Fiscalía como garrote del oficialismo, graficado en los supuesto chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar.
Dijo que entienden que el crecimiento del proyecto trae consigo el riesgo de que se sumen personas que no compartan la línea original y que por ese motivo intentan que el crecimiento sea con pasos pequeños pero seguros.
Mecanismo para perseguir a Abdo Benítez ya fue usado contra Prieto
El senador se refirió a la actual coyuntura política descubierta con la filtración de supuestos chats del fiscal Aldo Cantero en el caso de la imputación a Mario Abdo Benítez y exmiembros de su gabinete, y aseguró que demuestran la forma en la que se maneja la Fiscalía y que venían denunciando hace tiempo, operaba para la persecución judicial del intendente Miguel Prieto.
“Esa es la preocupación que veníamos sosteniendo nosotros en el caso de Miguel. Él está pasando básicamente por la misma situación que hoy está pasando Mario Abdo Benítez”, resaltó
“Fiscalía una orden de atacar a Prieto”, asegura Velázquez
El senador aseguró que no tienen dudas con respecto a la parcialidad de la Fiscalía en el caso de Miguel Prieto, que insiste en decir que personas que supuestamente recibieron los kits no estaban en el país, pese a que existen fotografías de ellas recibiéndolos.
Para el senador, esa insistencia demuestra que existe una orden de atacar a Prieto ante la posibilidad cierta de que se convierta en candidato a la presidencia.
Candidatura de Prieto a la presidencia
Velázquez aseguró que siempre fueron conscientes de que Miguel Prieto siempre fue el candidato más potable para la presidencia, aunque también de que tiene que concluir su mandato como intendente y hacer una buena gestión.
Con respecto a la persecución que aseguran recibe el intendente, señaló que en parte obedece a lo que está haciendo en su gestión, desarticulando esquemas corruptos en Ciudad del Este, y al mismo tiempo, bajarlo de esa eventual candidatura antes de que crezca más.