Abaí, Caazapá. El desborde del arroyo Capiibary en la zona de la compañía Capiitindy volvió a dejar semiaisladas a varias compañías, ubicadas en la zona alta de este distrito. El principal problema del lugar es la falta de terminación de un puente de hormigón armado, que hace más de 4 años debía terminar.
Los pobladores indicaron que el camino entre Tuna-Tarumá-Abaí está en pésimas condiciones, y debe ser la ruta más fea de este departamento, pero el principal problema que enfrentan los usuarios es el desborde del arroyo Capiibary cuando la lluvia es de cierta importancia.
La obra comenzó el 1 de febrero de 2020 y tenían plazo de 18 meses para su culminación. En un año y medio tenían que terminar y ya transcurrieron 4 años y 3 meses.
Siguen las penurias y admiten el retraso considerable de la obra
“Explicó que al principio la construcción fue adjudicada al consorcio Puente de Primera Tanda, que estaba integrada por Rovial SA de Argentina y Caldetec Ingeniería SRL. Pero hubo problemas internos entre las empresas, hecho que paralizó la obra por más de un año”.
“Se están construyendo las vigas y en 3 meses más se pueden ya terminar los trabajos”, dijo finalmente el funcionario.
Piden el asfaltado del tramo Abaí-Taruma-Tuna
El actual presidente de la República, Santiago Peña, cuando en campaña política visitó el distrito, se comprometió a llamar a licitación para la construcción de dicha obra en los primeros meses de su gobierno.