PILAR. Un fallo en una línea de transmisión que viene desde Ayolas afectó a gran parte de Ñeembucú, dejando sin electricidad a comercios y hogares en uno de los días más calurosos del mes. Comerciantes locales expresan su preocupación ante las pérdidas económicas por la falta de energía.
A las 11:24 de este miércoles 23 de octubre, al menos 15 distritos de Ñeembucú quedaron sin electricidad. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que el corte obedeció a una falla en una de las líneas de transmisión provenientes de la ciudad de Ayolas, específicamente de la central hidroeléctrica Yacyretá.
Agregó que siguen investigando la causa del fallo, pero no descartan que haya sido consecuencia de una gran quemazón en la zona.
Corte de energía perjudica a comerciantes
Mariza Cabral, vendedora de Gral. Díaz, afirmó que no es la primera vez que enfrentan este tipo de problemas. “Es un problema de cada día. Los cortes intermitentes nos perjudican, tenemos muchos productos que podemos perder por falta de energía, y no le debemos nada a la ANDE”, señaló.